lunes, 13 de enero de 2014

Enamorarnos

Enamorarnos, si, enamorarnos. ¿Que que es enamorarse? A ciencia cierta no lo se, pero francamente me enamoran mas las letras que las ciencias.
Enamorarse... pregúntale que es a quien pueda responderte con sabiduría, o por lo menos con experiencia.
Enamorarse es...¿Que no es enamorarse?
Enamorarse es respirar cada día con mas fuerza, es que tu corazón pueda latir y pararse al mismo tiempo, es llegar a estar confundidos incluso cuando en un principio tenemos claro lo que queremos.
Enamorarse es lo único lo necesariamente ambiguo y poderoso como para darnos la vida, una razón por la que respirar, darnos un motivo para ver de forma diferente este caótico, cruel e indiferente mundo habitado por una sociedad sin cuidado del prójimo, es un motivo para creer que "algo" en nuestras vidas puede cambiar. Y sin embargo el enamoramiento es algo que puede condenar la vida de un ser humano, que puede hasta hundirlo y llevarle a cometer la mas inaudita perfidia contra la vida, llevarle al borde del abismo con la desesperanza como compañera, ver el mundo de una forma tan oscura que ni la luz del mismo sol con sus poderosos rayos a siete metros de distancia podría iluminarlo, puede llevarnos a perdernos y sin embargo es tan hermoso.
Enamorarse, es lo único relativamente hermoso de lo que es ingenuamente capaz el ser humano, lo único que logra cambiar nuestra perspectiva del mundo, lo que logra sacarnos de nuestro propio universo para intentar entrar en otro muy diferente. Es aquello por lo cual vemos la belleza del mundo y no las desgracias del día a día, aquello que nos distrae con la imaginación y nos hace pensar con el corazón observando la simplicidad y lo complejo de aquello cuanto alcanzamos con una mirada. Es aquel motivo para creer en nosotros mismos y en aquellos que nos acompañan en este camino que denominamos vida.
Aquella razón por la que merece la pena vivir es el enamorarse y poder describir todo ese fervor que provoca el sentir latir un corazón con un nombre escrito en el. La razón de que la tierra gire es el enamorarse
Para describir el mundo y escribir la historia solo han hecho falta enamorados, locos enamorados, tontos enamorados, pero al fin y al cabo eso, humanos intensamente imperfectos que han logrado percibir la perfección en algo o alguien cuya existencia les ha dado aquella fuerza sobrehumana para alcanzar su máximo a cada minuto y superarse con una asombrosa facilidad.
Todo eso, a mi parecer y aunque me falte mucho por escribir, es enamorarse.


Atentamente: Un enamorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario