martes, 14 de enero de 2014

Pensando otra vez

¡Buenas a todos! Hoy simplemente escribo esta entrada para retractarme de mi opinión acerca de la obra literaria del dramaturgo inglés, William Shakespeare, "Romeo y Julieta".
El año pasado, cuando por motivos escolares, me vi obligado, pero sin embargo alegre de tener que leer un libro de este famoso escritor, me dispuse a ello con bastante interés. No obstante, me lleve una gran decepción tras la lectura del mismo, puesto que llegó a parecerme algo exagerado y bastante irracional. La justificación de mi concepción de la obra en esta instancia se basaba en una crítica al repentino amor que surge entre Romeo y Julieta, puesto que lo considero y lo consideraba un enamoramiento propio de la niñez en preescolar, es decir, un amor ciego y sin limites que crece a un ritmo frenético y sin cordura alguna capaz de frenar el ya mencionado sentimiento. Debido a esto me parece un amor bastante irreal e imposible de vivir en la vida real por dos personas con tal velocidad y llegar finalmente a tales extremos como son, en ambos casos, el suicidio por la perdida de aquel amor tan significativo.
Dicho esto he de añadir que mi actual opinión sigue siendo la misma respecto del amor entre los dos protagonistas, es decir, me sigue pareciendo exagerado el veloz crecimiento de dicho sentimiento. Sin embargo la obra en sí, tras leerla por segunda vez, comenzó a parecerme mas convincente solo por el hecho de que de alguna u otra forma puedo comprender, en cierta medida, los sentimientos de ese amor enloquecido que hay entre Romeo y Julieta, además de saber la sensación que provoca el hecho de que un sentimiento de tal calibre sea correspondido por una persona ajena a la familia. Sumado a esto, puedo comprender también la sensación que provoca el perder un amor, no de la misma manera que en el caso de Romeo y Julieta, pero puedo comprender el sentimiento abrumador que, tras la decepción y el dolor, cae sobre la persona llevándole incluso al extremo de no saber quien es sin la otra persona. Por lo que, para resumir, considero la obra bastante menos decepcionante e interesante ya que también he aprendido a considerar otros aspectos de la obra como las influencias en las obras culturales posteriores. Debido a esto y a que he aprendido bastante en lo que al contexto histórico de la época del autor se refiere, tengo otra opinión acerca de la obra, en otras palabras podríamos decir que el conocimiento y la experiencia han contribuido a mi nueva concepción acerca de la obra literaria de W. Shakespeare.

Para finalizar esta entrada os dejo dos canciones las cuales se han visto influidas por esta obra:
La primera es "Romeo and Juliet" de Dire Straits, un grupo inglés característico de los años 70.
La segunda y última es "Resistance" de Muse, grupo inglés de estilo alternativo que ha destacado en estos últimos años.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario